NTN24
Fuertes lluvias

Al menos una decena de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en Italia

El corrimiento se produjo en la isla italiana de Isquia luego de que se presentaran intensas lluvias.

Este sábado, un deslizamiento de tierra afectó a la isla de Isquia, ubicada al sur de Italia, dejando por lo menos una decena de personas desaparecidas.  

El corrimiento se produjo a causa de intensas lluvias que se registraron en esa zona del país, arrastrando árboles y vehículos a su paso. Incluso los medios locales registraron el momento en el que un auto es arrastrado por el lodo hasta el mar. Dos personas que iban en el vehículo fueron rescatadas.  

Según indicó el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, la situación en la isla era "muy grave" y 12 personas permanecían desaparecidas, al mismo tiempo que otras seguían atrapadas bajo el lodo.   

VEA TAMBIÉNPrimera ministra de Italia quitará el subsidio de desempleo a quien rechace una oferta de trabajo

Las condiciones climáticas han dificultado el trabajo de los rescatistas en la isla que se ubica al frente de las costas de Nápoles

Además, las autoridades advirtieron que la cifra de afectados podría aumentar debido a las condiciones del terreno, aunque hasta el momento no se confirman personas fallecidas.  

"En este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte", aseguró Piantedosi 

VEA TAMBIÉN → Parlamento Europeo declara a Rusia como un "país promotor del terrorismo"

El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, había dicho que al menos ocho personas murieron por el deslizamiento, sin embargo, el ministro del Interior lo contradijo.  

El deslizamiento se produjo en la mañana de este sábado en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, en el norte de la isla.   

"Un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos", dijo el servicio de bomberos de la localidad.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más