NTN24
Daniel Ortega

“La dictadura de Ortega está usando los recursos financieros para la represión”: Abogada y defensora de derechos humanos

Martha Patricia Molina, investigadora independiente, abogada y defensora de derechos humanos, habló en La Mañana de NTN24.

Martha Patricia Molina, investigadora independiente, abogada y defensora de derechos humanos habló con La Mañana de NTN24 respecto a las agresiones por parte del régimen de Daniel Ortega en contra de la iglesia católica.

Según Molina, desde el año 2018 a octubre del 2022 se han contabilizado alrededor de 396 agresiones a miembros de la institución religiosa.

VEA TAMBIÉN¿Qué implicaciones tiene la polémica reforma al delito de sedición propuesta en España?

“Los ataques van dirigidos a los templos, a las organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación católicos y a los laicos”, aseguró.

Asimismo, indicó que el sandinismo ya había traspasado todos los límites posibles y tanto el país como la comunidad internacional. 

“Esta dictadura está reprimiendo a un pueblo (...) están usando los recursos financieros para la represión, así han logrado destruir toda la institucionalidad”, sostuvo la invitada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más