NTN24
Venezuela

“La negociación en Venezuela no es un tema de ideologías sino de derechos humanos”: Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, integrante de la Plataforma Unitaria, habló en La Mañana de NTN24 respecto a los respaldos internacionales que requiere la oposición venezolana.

Dirigentes de la oposición venezolana, que hacen parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, iniciaron una gira por Europa en busca de más respaldos internacionales para la realización de elecciones libres en su país.

Tomás Guanipa, integrante de la Plataforma Unitaria, bajo ese escenario habló en La Mañana de NTN24 respecto a la importancia de los respaldos internacionales que requiere la oposición venezolana.

VEA TAMBIÉN → “Nosotros creemos en la negociación”: Luis Aquiles, representante de la oposición venezolana, desde España

“La negociación en Venezuela no es una negociación entre la oposición y un régimen autoritario, es una negociación con el pueblo venezolano por la libertad y la democracia”, indicó.

Guanipa aseguró que la negociación no es “un tema de ideologías” sino de derechos humanos y, por ello, el acompañamiento de España, Estados Unidos y todos los pueblos democráticos es de “suma importancia”.

“Esta negociación necesita ser un tema del mundo entero y del mundo libre, no solo de los venezolanos”, comentó.

VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte advierte que hará una reforma constitucional si el Congreso no adelanta las elecciones

Asimismo, se refirió al escepticismo, las dudas y críticas que genera la negociación para muchos sectores e incluso para la oposición venezolana.

“Todos somos escépticos, el régimen se ha sentado muchas veces en procesos de negociaciones que no terminan en nada, pero creemos que tenemos una oportunidad distinta a las anteriores. Los venezolanos no tetemos derecho a renunciar a la liberta y a conquistar la democracia”, aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más