NTN24
Dina Boluarte

La presidenta Dina Boluarte fue agredida en la inauguración de una carretera en Perú: la insultaron y le halaron el cabello

Presidenta de Perú, Dina Boluarte | Foto: EFE
Presidenta de Perú, Dina Boluarte | Foto: EFE
Antes de la agresión, los familiares de los civiles fallecidos en las protestas de diciembre de 2022 la abuchearon y le gritaron varios insultos.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue víctima de agresión y el blanco de insultos por parte de una mujer que se le acercó y la increpó durante la inauguración de una carretera en Ayacucho, Perú.

Durante la actividad oficial, Boluarte se encontraba repartiendo unos dulces a las personas que asistieron a la inauguración en el distrito de Chiara, la ciudad peruana de Ayacucho, cuando una mujer se le acercó y le halara el cabello.

En las imágenes que circulan en redes sociales, la señora vestida de azul, identificada como Ruth Bárcena, logra superar la barra de seguridad y agrede a la mandataria, al tiempo en que la insultó.

Mientas agredía a la presidenta de los peruanos, Bárcena gritaba que “Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?”.

Esto en el contexto en que la mujer perdió a su esposo, Leonardo Ancco Chacca, en las protestas del pasado 15 de diciembre de 2022 en la ciudad.

o

De acuerdo con los medios locales, Ruth Bárcena es líder de la Asociación de familiares asesinados y heridos en Ayacucho.

Sin embargo, esto no fue todo lo que sufrió la mandataria, pues antes de la agresión, los familiares de los civiles fallecidos en las protestas de diciembre de 2022 la abuchearon y le gritaron varios insultos.

“¡Dina asesina!”, “Maldita” y “Ayacucho te repudia”, son algunos de los insultos y gritos que se escuchan en algunos videos que circulan en redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más