NTN24
Música

La razón por la que Universal Music retirará sus canciones de TikTok

El cantante Bad Bunny (EFE)
El cantante Bad Bunny (EFE)
La discográfica alega que la red social “está intentando construir un negocio basado en la música" sin pagar un valor justo por ésta.

La compañía discográfica Universal Music Group (UMG) anunció a través de una carta abierta que está lista para retirar el acceso que tiene la plataforma TikTok a las canciones de su catálogo de artistas, entre ellos Taylor Swfit, Bad Bunny o Ariana Grande.

Según la compañía, el vínculo entre UMG y TikTok se encuentra establecido por un contrato que vence este 31 de enero de 2024.

o

Sin embargo, en su lucha por renovar dicho acuerdo se han presentado ciertos desacuerdos como: la compensación adecuada para los artistas y compositores, la protección de los artistas humanos de los efectos nocivos de la Inteligencia artificial (IA) y la seguridad en línea para los usuarios de TikTok.

En primera instancia, la empresa musical alega que “TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”.

En cuanto al tema de la inteligencia artificial, UMG señala que la red social china está permitiendo que su plataforma se inunde con grabaciones generadas por estas nuevas tecnologías: “Una medida que es nada menos que patrocinar el reemplazo de artistas por parte de AI”.

o

“TikTok hace pocos esfuerzos para lidiar con las grandes cantidades de contenido en su plataforma que infringe la música de nuestros artistas y no ha ofrecido soluciones significativas a la creciente marea de problemas de adyacencia de contenido, y mucho menos a la ola de discursos de odio, intolerancia, Intimidación y acoso en la plataforma”, añade.

Finalmente, la compañía asegura que TikTok intentó intimidarlos para que aceptaran un acuerdo que valía menos que el acuerdo anterior, mucho menos que el valor justo de mercado y que no reflejaba su crecimiento exponencial.

“Las tácticas de TikTok son obvias: usar el poder de su plataforma para dañar a artistas vulnerables y tratar de intimidarnos para que aceptemos un mal negocio que infravalora la música y defrauda a los artistas y compositores, así como a sus fans”, concluye.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más