NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Estados Unidos

“Las redes sociales son una ventana a lo que quizás usted está pensado o quiere hacer”

El abogado experto en inmigración Irving González habló sobre que las autoridades consulares de EE. UU. pidan datos de redes sociales para tramitar visas.

Las autoridades consulares en la cita para tramitar la visa estadounidense podrían exigirle los datos personales de sus redes sociales. La medida que afectará a unos 15.000.000 de extranjeros contempla requerir los historiales, nombres de las cuentas, direcciones de correos electrónicos y números telefónicos que los aplicantes hayan utilizado en los últimos cinco años.

El abogado experto en inmigración Irving González habló en NTN24 sobre esta medida y enfatizó que, aunque “las personas tienen derecho de privacidad”, con las redes sociales son ellas mismas “las que están poniendo todas estas cosas ahí para que todo el mundo las vea públicamente, entonces casi están cediendo ese derecho”.

“Lamentablemente hemos visto muchos ataques en este país y muchas cosas que quizás mirando las redes se podían haber evitado”, explicó el abogado.

Además, González sugirió a todas personas que están en proceso de solicitar una visa que “no estén poniendo cosas en las redes sociales, aunque sea un juego que se puede malinterpretar” y agregó que “las redes sociales las miran todo el mundo y son una ventana a lo que quizás usted está pensado o quiere hacer”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más