NTN24
Protestas

“Las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro destruyen lo construido por años”: Paloma Valencia, senadora colombiana

Paloma Valencia, senadora, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las marchas convocadas en Colombia a favor de las reformas sociales.

Sindicatos y centrales obreras convocaron este miércoles una movilización a favor de las controvertidas reformas sociales presentadas por el Gobierno de Gustavo Petro, la de salud, pensional y laboral.

Las marchas lideradas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), las confederaciones de pensiones y los comunales, se dan en medio de la crisis que vive el Gobierno colombiano por cuenta del escándalo que enloda a la exjefa del gabinete presidencial Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Paloma Valencia, senadora, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las marchas convocadas en Colombia a favor de las reformas sociales.

“Hay que recordar que Gustavo Petro ha llamado a varias marchas y abusivamente usó las marchas del 1 de mayo para sus causas políticas”, dijo.

o

Valencia indicó que la reforma laboral destruye entre 400 y 700 mil empleos, pero beneficia algunas de las centrales obreras que salen a marchar este miércoles.

“El sistema de salud destruye lo que se ha venido construyendo hace 30 años y arrebatándole a los colombianos el derecho a escoger entre una EPS sea pública o privada para comenzar a depender del estado”, agregó.

Asimismo, dijo que “entregarle 80 millones de pesos a la politiquería y a la corrupción del sector político es destruir nuestra salud”.

“Las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro destruyen lo construido por años”, dijo.

Valencia también dijo que “Petro no puede seguir diciendo que está muy tranquilo mientras se conoce la corrupción de su gobierno, él tiene que salir a hablar”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más