NTN24
Hollywood

Latino que ganó la lotería en EE. UU. compró una mansión de 25 millones de dólares

Latino que ganó la lotería en EE. UU. compró una mansión de 25 millones de dólares
Foto: Pixabay / @berlynmedia (Simon Berlyn)
El latino se llevó a casa 997.6 millones de dólares, sin embargo, es criticado por su primera compra millonaria.

Edwin Castro, un latino que reside en California, Estados Unidos, es uno de los nuevos ricos de la unión americana tras quedarse con el premio mayor de la lotería Powerball, una de las más anheladas del país.

Tras comprar un billete para probar suerte en el concurso, Castro le dio a los números ganadores en noviembre de 2022, sin embargo, fue hasta marzo del presente año que reclamó su flamante premio.

El latino se llevó a casa 997.6 millones de dólares después de pagar impuestos, sin embargo, su primer movimiento tomó por sorpresa a quienes esperaban con curiosidad sus primeros movimientos.

Castro adquirió una costosa mansión en la exclusiva zona de Hollywood Hills, a las afuera de Los Ángeles, el lujoso vecindario en el que residen estrellas de talla mundial como Ariana Grande y otros famosos del cine, televisión y entretenimiento.

Aunque del ganador de la lotería no se conocen muchos detalles, medios locales aseguran que vive hace varios años en Pasadena y es relativamente joven, pues tendría poco más de 30 años.

VEA TAMBIÉN → Demi Moore, exesposa de Bruce Willis, toma trascendental decisión para cuidar al actor diagnosticado con demencia

Lo que sí se conoce son los detalles del nuevo hogar de Castro: se trata de un contemporáneo bloque construido sobre un acantilado, con vistas a toda el área metropolitana de Los Ángeles y que cuenta con más de 13,000 pies cuadrados (3.900 metros) de espacio habitable.

Según la inmobiliaria Coldwell Banker, la lujosa vivienda cuenta con cinco dormitorios, cinco baños y parqueadero con siete plazas.

"En la planta baja, cuenta con el sueño de un artista con una sala de juegos, bodega, sala de cine, bar, y un gimnasio con zambullida fría y caliente, sauna seca y ducha de vapor", dice la compañía.

Castro pagó $25,5 millones de dólares por adueñarse de este lujoso inmueble, que permaneció publicado en la página web de la inmobiliaria por más de 200 días y que fue vendido hace siete.

Según expertos en bienes raíces, los costos de impuestos por año ascenderían a 312.000 dólares, mientras que el seguro costaría unos 500.000 dólares anuales.

La decisión de Castro ha causado revuelo en redes sociales, pues internautas aseguran que se trata de una "mala inversión".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más