NTN24
Animales

Liberan una paloma que estuvo detenida durante ocho meses por supuestamente estar espiando para China

Paloma liberada tras ser acusada de espionaje chino - Foto por Canva
Paloma liberada tras ser acusada de espionaje chino - Foto por Canva
El ave fue capturada en Bombay (India) con supuestos "mensajes escritos" con “una caligrafía similar a la china".

Una paloma que fue capturada por la Policía de la India y que estuvo retenida durante ocho meses por supuestamente estar espiando para China fue liberada luego de que una investigación desestimara dicha sospecha.

Según reportó el periódico Times of India, el ave fue atrapada por las autoridades de dicho país en Bombay con supuestos "mensajes escritos" con "una caligrafía similar a la china" en sus alas.

o

"Inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación", reseñó el medio indio.

El animal estuvo encerrado bajo llave por ocho meses en un hospital de la ciudad mientras se adelantaba la investigación pertinente, según indicó la organización defensora de los derechos de los animales PETA.

o

Por otra parte, la organización señaló que la policía dio "permiso formal al hospital para liberar a la paloma" el miércoles 31 de enero.

No se trata del primer ave detenida por las autoridades de la India, sino la última de un largo repertorio de casos de supuesto espionaje.

Para el año 2016, los agentes de la seguridad fronteriza detuvieron a una paloma al descubrirla llevando un mensaje amenazante para con el primer ministro Narendra Modi, cerca de la frontera de India con su rival Pakistán.

Anterior a esto, exactamente en el año 2010, otro plumífero fue retenido bajo vigilancia armada tras ser encontrada en la misma región con una marca alrededor de la pata y un número de teléfono, así como con una dirección pakistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.

Los agentes vinculados con el caso señalaron que el ave podría haber estado en una "misión especial de espionaje".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más