NTN24
Visa

Lo que debe saber al momento de renovar la visa de turista para viajar a Estados Unidos

Foto referencia (Visa EE. UU.) - Foto: freepik
Foto referencia (Visa EE. UU.) - Foto: freepik
La visa de visitante, conocida como visa de turista, es un tipo de visa de no inmigrante para las personas que desean entrar temporalmente al país norteamericano.

Las personas que quieran realizar turismo, asistir a conferencias o tienen reuniones de negocios en Estados Unidos, es posible que deban solicitar o renovar la visa de visitante.

La visa de visitante, conocida como visa de turista, es un tipo de visa de no inmigrante para las personas que desean entrar temporalmente al país norteamericano.

Para ingresar a Estados Unidos, los visitantes deben tener un pasaporte válido emitido por su país de ciudadanía, y además una visa, según el propósito del viaje.

Las categorías son:

Visa de negocios (B1):

o

Esta visa permite a los colombianos asistir a conferencias, convenciones, reuniones y negociaciones, entre otros fines comerciales. Los requisitos de esta visa son similares a la de turismo.

Visa de turismo (B2):

El B2 es un visado de visitante estadounidense que le permite entrar en Estados Unidos con fines turísticos, vacaciones, visitas a amigos o familiares, tratamientos médicos y participación en eventos culturales o deportivos, entre otros.

Si el solicitante cumple con los requisitos para renovar la visa sin necesidad de entrevista, es importante que complete la información requerida en el formulario DS-160.

Requisitos:

o

-Imprimir el formulario y conservar la página del código de barras DS-160.
- Pagar los derechos de visa de turista (B1/B2).
- Tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- Presentar una fotografía a color de 5 x 5 cm tomada en los últimos 6 meses.

¿Cuánto tiempo demora la renovación de una visa?

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia confirmó que las personas que deseen renovar su visa podrán tener su cita dentro de los 30 días posteriores al día de la aprobación de su solicitud.

"Nos complace anunciarles que el tiempo de espera para la mayoría de las renovaciones ha terminado. Hace menos de 6 meses, la espera era de más de dos años; ahora, si calificas, puedes obtener tu cita en los siguientes 30 días", indicó la embajada estadounidense en el país a través de sus redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más