NTN24
Actualidad

Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela se lleva a cabo un genocidio

Luisa Ortega Díaz-Venezuela
Luisa Ortega Díaz asegura que en Venezuela se lleva a cabo un genocidio
Por otra parte, Ortega Díaz, aseveró que en su momento solicitó medidas cautelares de libertad en el caso del preso político venezolano, Leopoldo López

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz catalogó como un genocidio las políticas implementadas por Nicolás Maduro. 

“Lamentablemente nuestros coterráneos están sufriendo hoy una crisis humanitaria hay un genocidio en Venezuela, un plan deliberado por parte de Maduro, el heredero de Chávez, de exterminar la población”, expresó durante una entrevista a France 24

“El legado de Hugo Chávez, lamentablemente es Nicolás Maduro, quien ha empobrecido a Venezuela”, manifestó. 

Por otra parte, Ortega Díaz, aseveró que en su momento solicitó medidas cautelares de libertad en el caso del preso político venezolano, Leopoldo López.

“Yo siempre lo dije y es que en Venezuela existe el principio de la libertad, es decir, que la persona puede ser enjuiciada en libertad y nosotros en varias ocasiones pedimos la medida cautelar de Leopoldo López, ósea que pudo ser procesado en libertad“. 

Al ser cuestionada por su postura política tras su deserción al chavismo, aseveró que “yo tengo excelente relación con la oposición y con muchos agentes del gobierno también… Excelentes relaciones, muchas de ellas yo no las puedo hacer públicas por razones obvias”. 

Reiteró que durante su gestión se dedicó a investigar las violaciones a Derechos Humanos. 

“Es difícil que en un país no se comentan violaciones a los derechos humanos, lo importante es que cuando ocurran esos casos se investigue para que se castiguen a los responsables”.

En cuanto a las pruebas de corrupción en contra de los actores del gobierno de Venezuela manifestó que continuará entregando en los organismos internacionales las investigaciones. 

“Tenemos investigaciones que comprometen la responsabilidad de Nicolás Maduro en corrupción, legitimación de capitales, de Diosdado Cabello y de otros actores no solamente en corrupción sino también drogas”. 

“En el 2009 y 2010, yo me convertí en la principal investigadora de las violación de los derechos humanos de los cuerpos policiales en Venezuela y no solamente los investigue, sino que públicamente lo denuncie y dije que había que tomar medidas”, indicó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más