NTN24
Régimen de Maduro

Maduro despierta a Venezuela con megadespliegue militar previo al 23E

Nicolás Maduro en ejercicios militares / Foto: AVN
Como ya es costumbre para el chavismo, denunciaron presuntos planes conspirativos para "generar violencia en Venezuela" y responsabilizaron a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque.

Nicolás Maduro acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el alto mando militar y el titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, iniciaron este miércoles 22 de enero con una transmisión nacional en la que mostraron el gran despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio, previo al 23 de enero, fecha insigne para los venezolanos, pues se celebra la recuperación de la democracia del país.

o

"Estamos en paz, hemos despejado nubarrones y hemos perfeccionado el sistema defensivo de Venezuela con pensamiento militar venezolano. Hoy vamos a desplegar los más completos ejercicios que se han hecho en Venezuela", comentó durante una parada militar en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.

Como ya es costumbre para el chavismo, denunciaron presuntos planes conspirativos para "generar violencia en Venezuela" y responsabilizaron a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque de supuestamente liderar el plan de enviar mercenarios al país.

"Es clave tener esa capacidad para partirle los dientes a cualquier grupo que pretenda entrar a nuestra Venezuela soberana y pacífica".

Maduro además comparó a los 'comanditos' formados por la líder opositora María Corina Machado con las bandas criminales conocidas como el Tren de Aragua y el Tren del Llano.

o

"Los comanditos por años fueron llamados 'trenes'… el de Aragua, el del Llano. Todos han sido un instrumento de las políticas para atacar al pueblo y facilitar escenarios intervencionistas. Hemos tenido amplia experiencia en desmembrar a los grupos delincuenciales. Podemos decir que estos grupos, salvo algunas excepciones en algunos lugares, fueron derrotados. Si algún país quiere la experiencia de Venezuela, tiendo mi mano", expresó Maduro.

Los comanditos integrantes del equipo operativo electoral de la oposición, el llamado "plan de integridad electoral" diseñado para la campaña presidencial, en el que organizaron 600.000 personas a lo largo del territorio nacional, quienes fueron claves como testigos el 28 de julio para la defensa del voto y las actas.

En medio de la ola de represión y detenciones arbitrarias, los comanditos fueron perseguidos y arrestados por cuerpos de seguridad del régimen.

El próximo 23 de enero se cumplen 67 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y llegada de la democracia a Venezuela. La fecha se ha convertido un símbolo de la lucha por la libertad, ya que estuvo precedida por una serie de abusos de poder, represión, persecución y exilio, que no fueron suficientes para perpetuar la dictadura.

o

Muchos en la opinión pública tienen como referencia la lucha de aquel entonces, e incluso hacen paralelismos y comparaciones con los tiempos del chavismo opresor y su eventual fin.

Actualmente, con un Nicolás Maduro autojuramentado en el poder sin haber comprobado su triunfo en las elecciones del 28 de julio, el chavismo intenta demostrar que no son los mismos tiempos y que cuenta con el respaldo militar para mantenerse en el poder.

Consciente de lo que el venezolano piensa, más el llamado de la líder de la oposición María Corina Machado a los militares a desconocer el fraude, Maduro ha llamado a un despliegue militar para ese día.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más