NTN24
Muertos

Más de 280 muertos y 850 heridos deja el fuerte choque de trenes en India

El accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express chocó con un tren que transportaba mercancías cerca de Balasore.

Más de 280 muertos y 850 heridos deja el fuerte choque de trenes en India, según informaron las autoridades locales sobre el peor accidente ferroviario en más de dos décadas del país.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express y un tren que transportaba mercancías chocaran cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.

"Alrededor de 50 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas. Nuestra principal prioridad ahora es rescatar (a los pasajeros) y brindar atención médica a los heridos", dijo el secretario jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena.

En varias imágenes difundidas en redes sociales se observa múltiples vagones tendidos en las vías y cientos de personas a su alrededor intentando rescatar a otras que quedaron atrapadas.

o

Ante la emergencia, el gobierno dispuso la movilización de tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias.

“Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el Ministro de Ferrocarriles Ashwini Vaishnaw quien hizo un balance de la situación”, escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Por su parte el Ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, lamentó el accidente e indicó que los equipos de rescate continúan en la búsqueda de sobrevivientes.

“Corriendo al sitio en Odisha. Mis oraciones por la pronta recuperación de los heridos y mis condolencias a las familias en duelo. Equipos de rescate movilizados desde Bhubaneswar y Kolkata. NDRF, Gobierno del Estado. equipos y Fuerza Aérea también se movilizaron. Tomará todas las manos necesarias para las operaciones de rescate”, indicó en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más