NTN24
Ecuador

Asesinan a fiscal en Ecuador tras participar en un juicio por asesinato

El crimen ocurrió el mismo día en el que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunció haber recibió amenazas de muerte.

Un asesinato de un fiscal enluta a Ecuador. El hecho sucedió luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.

La Fiscalía General de Ecuador confirmó el jueves el asesinato del fiscal Leonardo Palacios en la ciudad de Durán cerca a Guayaquil, una de las zonas más castigadas por el crimen en el país.

"Se confirma la muerte del agente fiscal Leonardo P. V., tras un ataque perpetrado hoy en su contra, en Durán. Personal de Fiscalía, Policía (Criminalística y Policía Judicial) recaban indicios en la escena del crimen", informó la FIscalía a través de un comunicado.

De acuerdo con los primeros informes, el fiscal fue asesinado a tiros cuando se movilizaba en su vehículo luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.

Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos se hallaron más de 40 indicios balísticos.

o

El asesinato de Palacios ocurrió el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunció amenazas de muerte contra ella y su hija a través de un video enviado a su teléfono personal.

El video en el que aparecen seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro fue divulgado por varios medios locales.

"Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija. Si no te vas por las buenas, te vas por las malas y por las malas te mando a festejar al infierno", dice uno de los hombres que aparece en el video.

Cabe señalar que Ecuador enfrenta un aumento de la violencia criminal y el narcotráfico, con una tasa de homicidios de 25 por cada 100.000 habitantes. En 2022 dos fiscales y un juez fueron asesinados a balazos en diferentes partes del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más