NTN24
Francia

Más de mil personas fueron condenadas en Francia por los disturbios tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía

Protestas en Francia (AFP)
Protestas en Francia (AFP)
Un joven de 17 años, identificado como Nahel, murió el pasado martes 27 de junio a manos de unos oficiales de Policía.

Este miércoles la justicia francesa condenó a más de mil personas, entre ellos a 750 a penas de cárcel obligatoria, por los disturbios ocurridos en el país tras la muerte de un adolescente de 17 años a manos de la Policía el pasado 27 de junio.

Según el Ministerio de Justicia de Francia un total de 1.046 personas fueron condenadas a prisión, de las cuales 7.542 personas deberán enfrentar la prisión obligatoria por una duración de 8,2 meses, precisó la cartera que también confirmó el encarcelamiento de 600.

Éric Dupond-Moretti, ministro de Justicia, le comentó a la radio local RTL que “era muy importante que hubiera una respuesta firme y sistemática (...) Era esencial que restableciéramos el orden”.

Los tribunales franceses dictaron 1.278 sentencias de las cuales el 95% eran condenatorias, según explicó el ministro francés.

Todo esto se da luego de los disturbios que se dieron en el país luego de conocerse la noticia de que un joven de 17 años, identificado como Nahel, murió el pasado martes 27 de junio a manos de unos oficiales de Policía, quienes le dispararon luego de que el joven se negara a detener su vehículo durante un retén.

o

Este suceso generó hechos de suma violencia en la nación europea, entre ellos: la quema de autos, ataques a los edificios públicos, la confrontación con la Policía y los saqueos a algunas tiendas en París.

La violencia en las ciudades francesas se intensificó desde la noche del martes 27 de junio cuando los manifestantes salieron a las calles para rechazar los hechos y exigir justicia para Nahel.

Además, se han registrado 250 ataques a comisarías, más 700 policías han sido heridos y casi 100 alcaldías han recibido ataques por parte de los manifestantes.

Sin embargo, estas condenas emitidas por la justicia francesa son superiores a los disturbios que vivieron los suburbios de varias ciudades francesas durante tres semanas en 2005, tras la muerte de dos jóvenes que fallecieron electrocutados mientras trataban de huir de la Policía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más