NTN24
Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos en Colombia podrán tener acceso a salud a bajos costos: Guanipa

La crisis migratoria venezolana ha afectado a su vecino país, Colombia, lo que ha generado un impacto en su estructura de servicios públicos

La crisis migratoria venezolana ha afectado a la mayoría de países en la región, pero principalmente Colombia, su vecino.

Más de un millón de venezolanos hacen vida en la nación neogranadina, mientras que cerca de 900 mil no tiene estatus regular. Muchos de ellos no pueden acceder al sistema de salud de calidad que ofrece Colombia.

LEA TAMBIÉN: "Lo estamos evaluando": Juan Guaidó sobre las elecciones regionales

Ante esta problemática, la Embajada del Gobierno interino de Venezuela y las autoridades colombian lograron un convenio que permitiría que miles de migrantes puedan tener acceso a la salud bajo costos accesibles.

En entrevista para La Tarde de NTN24, Tomás Guanipa, embajador venezolano, detalló que el precio del servicio será "simbólico" (1.300 pesos mensuales) y que el objetivo del plan es que cualquier venezolano pueda tener acceso a una consulta o chequeo médico sin importar su estatus migratorio.

"Con su cédula o pasaporte podrán acceder al servicio, sin necesitar una cédula o visa colombiana, o algún otro sistema migratorio regular", indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más