NTN24
Gobierno de Chile

Millonarios desembolsos a fundaciones cercanas a Gabriel Boric complican al Gobierno en Chile

En diálogo con NTN24, Néstor Aburto, quien lideró la investigación periodística, habló sobre los vínculos entre el Gobierno y las ONG.

Crece el escándalo en Chile por los desembolsos millonarios que habría hecho el Ministerio de Vivienda a fundaciones cercanas al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

o

Según una investigación de Radio Bío Bío, solo en la región de Antofagasta se entregaron cerca de 4 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro que hicieron campaña por el hoy presidente Boric, así como por la alternativa del “Apruebo” en el plebiscito constitucional de 2022.

Al respecto, el programa Club de Prensa Cono Sur habló con Néstor Aburto, director de Contenidos de Radio Bío Bío, quien lideró dicha investigación periodística que reveló que los vínculos entre los representantes legales de las ONG y la Administración del mandatario son evidentes.

o

“Lo que básicamente se ha ido analizando es que son fundaciones que tienen convenio con el Estado o generan este tipo de convenios y que tienen o cuentan con muchísimo flujo de dinero (...) nosotros partimos esta indagatoria a raíz de una denuncia que hicieron los propios trabajadores del Ministerio de Vivienda de Chile en la sección que corresponde a la región de Antofagasta”, afirmó.

De acuerdo con lo denunciado por los funcionarios públicos, “siete fundaciones se quedaron con cuatro millones de dólares” que recibieron por parte del Estado sin ningún tipo de licitación.

“Ahí llegamos la conclusión que estos líderes de las fundaciones, así como también en otros casos, las propias fundaciones tenían un nexo o habían tenido algún tipo de participación durante la campaña del actual presidente Gabriel Boric, pero también durante el proceso que hubo en Chile con el “Apruebo” o “Rechazo” al texto constitucional”, acotó


Programas


Ver más

Especiales

Ver más