NTN24
Maestros

Ministra de Educación asegura que no hay dinero para aumentar el salario de los docentes

Ministra Yelitze Santaella dice que no hay dinero para ajustar sueldos / Foto tomada de la Gobernación de Monagas
Ministra Yelitze Santaella dice que no hay dinero para ajustar sueldos / Foto tomada de la Gobernación de Monagas
La ministra de Educación aseveró que no firman el contrato colectivo porque no lo pueden cumplir.

Mientras miles de docentes y trabajadores del sector educativo en Venezuela, han encabezado diversas protestas para exigir el aumento de los salarios que quedaron completamente desfazados en medio de la inflación y crisis económica, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que el chavismo no tiene presupuesto para cumplir con esas exigencias. 

En medio de un acto político en el estado Cojedes, Santaella responsabilizó a las sanciones internacionales, del bajo poder adquisitivo de los maestros. No obstante, aseveró que con el bono de 30 dólares, adjudicado a través del Sistema Patria, Nicolás Maduro pretende hacerle frente a la pulverización de los ingresos. 

“Estamos conscientes que el salario está golpeado. El presidente Maduro dijo a la vicepresidenta que no tenemos ahorita, pero con un bono que sea ajustable, que es lo que hemos venido haciendo (…) Yo no puedo decirles a ustedes, en este momento, que vamos a firmar ya el contrato. No lo podemos hacer, porque no le vamos a caer a mentiras y firmar contratos leoninos como se hizo en el pasado que no se cumplieron”, dijo. 

LE PUEDE INTERESAR: Trabajadores y jubilados no se rinden y vuelven a protestar en Caracas

El salario mínimo en Venezuela se mantiene desde hace un año en 130 bolívares, que actualmente representan un poco más de 5 dólares. Mientras que la canasta básica alimentaria roza los 500 dólares. 

“Lo que hoy está pasando tiene más argumento político que laboral, no porque estamos en desconocimiento de que el salario está golpeado”, reiteró. 

Por su parte, los trabajadores del sector educativo insisten en protestar hasta que sean atendidos sus requerimientos. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más