NTN24
Israel - Hamás

Multitudinaria manifestación en Washington en favor de Israel exige la libertad de más de 240 rehenes en poder de Hamás

Más de 400 funcionarios del gobierno estadounidense protestaron en una carta por las políticas adoptadas por el presidente Biden frente al conflicto en cuestión.

Este martes, se extremaron las medidas de seguridad en Washington D. C., capital de Estados Unidos, luego de que se convocara una manifestación en solidaridad con Israel tras los ataques de Hamás para exigir la liberación de todos los secuestrados por el grupo terrorista y para rechazar el aumento del antisemitismo.

o

“Que regresen a casa”, ha sido el clamor pronunciado en Washington, luego de que decenas de miles de personas se reunieran para reclamar la libertad de más de 240 rehenes.

“Nosotros necesitamos que los regresen, todos ellos son inocentes; “Cuando regresen queremos paz”; “Estamos acá para apoyarlos y estar juntos en esto, porque todos conocemos a alguien que está allá, que ha desaparecido o muerto en esta guerra”, fueron algunas de las expresiones de los manifestantes.

La multitudinaria movilización en a Israel reunió a miles de personas que viajaron desde diferentes partes de la unión americana, que con banderas azules, blancas y mostrando símbolo judíos, rechazaron los ataques antisemitas que se han incrementado desde el pasado 7 de octubre.

o

“En la universidad ves en los dormitorios gente escribiendo esvásticas y recibes en los pasillos comentarios ofensivos, cosa que no debería ser permitido, fuera para otra minoría hacen algo pero sobre los judíos no han hecho nada al respecto”, expresó un joven sobre la situación que se vive en Oriente Medio.

Además de estas manifestaciones, más de 400 funcionarios del gobierno estadounidense protestaron en una carta por las políticas adoptadas por el presidente Biden frente al conflicto en cuestión.

Joe Biden, por su parte, que ha apoyado el derecho de Israel a defenderse, expresó que “es necesario proteger los hospitales en la Franja de Gaza”.

o

“Ustedes saben que no he sido reacio a expresar mi preocupación por lo que ha estado sucediendo y espero que hayan menos acciones intrusivas en relación con el hospital, estamos en contacto con los israelitas pero es hospital debe ser protegido”, afirmó el jefe de Estado norteamericano.

Al tiempo, el mandatario estadounidense se refirió a la liberación de los rehenes. “Se está intentando hacer una pausa para negociar la liberación de prisioneros, y eso se está negociando también con los cataríes involucrados, así que mantengo cierta esperanza”, aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más