Murió Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori
La exprimera dama peruana Susana Higuchi, figura clave en la carrera política de su exesposo el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), murió este miércoles en Lima a causa de un cáncer, informó la familia a través de la red social Twitter.
"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios", anunció su hija y líder opositora, Keiko Fujimori.
DE INTERÉS: Encuentran cuerpos de cinco tripulantes del helicóptero militar desaparecido en Perú
Susana Higuchi, hija de emigrantes japoneses, tenía 71 años y estuvo hospitalizada un mes desde noviembre en estado grave de salud.
Tuvo cuatro hijos con Alberto Fujimori, a quien le financió su campaña política en 1990 cuando era un desconocido.
"Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento (...)", divulgó en su cuenta de Twitter el presidente Pedro Castillo.
De contextura frágil, el destino convirtió a esta ingeniera de profesión en congresista y luego en una de las duras críticas del régimen de Alberto Fujimori, a quién acusó de violencia conyugal y corrupción.
En 1994 protagonizó uno de los episodios más intensos de la política peruana, cuando siendo primera dama denunció a la prensa haber sido secuestrada y torturada por su marido, dañando su salud mental.
Ese año tuvo un divorcio de telenovela y su hija Keiko, entonces de 19 años, la reemplazó como primera dama.
INFORMACIÓN AFP