NTN24
Río de Janeiro

Neymar recibió multa de 3,3 millones de dólares por construir un lago y una playa sin licencia en su mansión

La ostentosa mansión del jugador del París Saint-Germain está ubicada en el municipio de Mangaratiba, a unos 130 km de Rio de Janeiro.

El futbolista brasileño Neymar recibió una multa de 16 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) por haber construido sin licencia ambiental un lago artificial en su mansión a las afueras de Rio de Janeiro.

o

Según la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba, fueron cuatro multas aplicadas al astro de la 'canarinha' tras "constatar infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador".

Ahora, Ney tiene 20 días para apelar la sanción, cuyo monto inicialmente había sido fijado en 5 millones de reales, cerca de un millón de dólares.

La ostentosa mansión del jugador del París Saint-Germain está ubicada en el municipio de Mangaratiba, a unos 130 km de Rio.

El inmueble de 'Ney', que posee desde 2016, ocupa 10.000 metros cuadrados e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.

La polémica:

El pasado 22 de junio las autoridades encontraron "varias infracciones medioambientales" en la lujosa propiedad.

o

Allí, Neymar pidió construir un lago artificial y una playa, lo que causó molestia en redes sociales y una oleada de denuncias por parte de internautas que defienden el medio ambiente.

Aunque el lugar fue sellado y acordonado, medios de comunicación brasileños aseguran que el '10' había celebrado allí una fiesta y también se había bañado en el lago.

Por el momento, la actualidad deportiva de Neymar es tan incierta como el futuro del caso que enfrenta en Mangaratiba, pues debido a una lesión no juega desde febrero y los hinchas parisinos le cuestionan su compromiso con el equipo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más