NTN24
Periodismo

"No es recomendada la cobertura en solitario", director de Espacio Público sobre los riesgos que enfrentan los periodistas en Venezuela

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, habló en NTN24 sobre cómo se ejerce el periodismo en tiempos de dictadura.

Los ataques contra la prensa de Venezuela, efectuados por el régimen que controla Nicolás Maduro Moros, continúan.

o

Entre las campañas adoptadas por la dictadura chavista se encuentra la estigmatización, hostigamientos y operativos contra medios de comunicación venezolanos, lo que se traduce en una arremetida contra la libertad de expresión e información.

Al respecto, Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, ofreció unas declaraciones en el programa La Tarde de NTN24.

o
o

“La movilización en las calles resulta un factor importante para dar energía (al periodista). No es recomendada la cobertura en solitario, porque casi siempre no se tiene soporte de lo que pasa cuando el comunicador es agredido”, dijo Correa.

“Muchas veces retienen a los periodistas y en ese momento no se sabe nada. Por ende, el comunicado queda desaparecido y no se sabe nada hasta nuevo aviso”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más