"Todo indica que Bolsonaro va a ser condenado y preso": analista prevé que el expresidente podría pedir asilo en la embajada de EE. UU.
La Fiscalía de Brasil pidió a la Corte Suprema de Justicia de ese país condenar al expresidente Jair Bolsonaro entre 12 y 40 años de prisión por los presuntos delitos de asociación criminal armada, golpe de Estado, tentativa de abolición violenta del estado democrático de derecho, daño cualificado por violencia grave o amenaza y deterioro de patrimonio protegido.
Todo esto por los hechos presentados el 8 de enero de 2023 luego de perder las elecciones presidenciales frente al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Dario Pignotti, corresponsal de la agencia de noticias italiana Ansa y analista político, aseguró que en la capital brasileña corre el rumor de un posible asilo del exmandatario en la embajada norteamericana.
“Es una condena probable, casi segura. Los elementos que se aportan en ella son sólidos”, dijo el periodista.
“Todo indica que Bolsonaro va a ser condenado y preso. Lo que no es probable es que su cautiverio sea en una unidad penitenciaria, probablemente estará en su domicilio”, agregó.
A su vez, dio a conocer que en la capital brasileña se rumora que el exmandatario podría pedir asilo en la embajada de Estados Unidos.
“A esto se suma un interrogante que está sonando por acá en Brasilia. ¿Será que Bolsonaro en los próximos días no recibe el refugio de alguna embajada, más específicamente la de Estados Unidos?”, indicó.