NTN24
Escasez de insumos

Pacientes renales toman la Gobernación de Lara en protesta por la escasez de agua para dializarse

Durante la protesta, los pacientes recibieron una llamada donde les comunicaron que una de sus compañeras había fallecido esperando ser dializada. “Estamos pagando con la vida”

Pacientes renales del estado Lara protestan frente a la sede de la Gobernación de esa entidad por la escasez de agua y de insumos que impide que ellos puedan ser dializados.

Durante la protesta, los pacientes recibieron una llamada donde les comunicaron que una de sus compañeras había fallecido esperando ser dializada, según reporte del periodista Carlos Iván Suárez.

Son más de 1.500 pacientes “en riesgo de muerte” por una falla que hay en Alto Tocuyo que impide el suministro de agua. “Para esta situación Hidrolara y la Gobernación no tienen un plan de contingencia”, aseveró una de las pacientes, reseñó TV Venezuela Noticias.  

Además indicaron que el personal médico y de enfermeras ha migrado a otros países y las enfermeras que quedan no tienen dinero para trasladarse a su trabajo.

“Las unidades de diálisis no les está pagando el transporte al personal de enfermería y somos nosotros, los pacientes renales, que estamos pagando con la vida”, dijo uno de los afectados.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más