NTN24
Italia

Papa Francisco lavó este Jueves Santo los pies de 12 jóvenes detenidos en Roma

Papa Francisco - AFP
Papa Francisco - AFP
Entre los jóvenes recluidos en Casal del Marmo se encontraban dos chicas y un musulmán.

Después de su hospitalización la semana pasada por bronquitis, el papa Francisco acudió a la prisión de menores de Casal del Marmo, en el norte de Roma, Italia, para cumplir con los ritos de Jueves Santo.

Conforme a la tradición cristiana, Francisco representó el gesto que tuvo Cristo con sus apóstoles antes de ser arrestado, condenado a muerte y crucificado un viernes en Jerusalén, lavando los pies de doce jóvenes detenidos en la cárcel de Marmo.

o

Cabe destacar, que el pontífice ya había realizado este rito en 2013 tras su elección al trono de Pedro, sin embargo, es la primera vez que el Vaticano transmite en directo la ceremonia.

En las imágenes captas, se vio a Francisco apoyado en un bastón parándose frente a cada uno de los 12 jóvenes detenidos, entre ellos dos chicas y un musulmán, para posteriormente lavarles los pies, algunos de ellos le devolvieron el gesto con un beso en la mano, mientras que otros intercambiaron algunas palabras con él.

Desde el inicio de su pontificado en 2013, Francisco decidió llevar esta celebración fuera del Vaticano, sin embargo, el jueves por la mañana presidió en la basílica de San Pedro la tradicional misa crismal, en donde se bendice el aceite santo que servirá para otros sacramentos durante el año.

o

En la ceremonia, el papa se refirió a sus problemas para caminar por los dolores en una rodilla que le obligan a moverse en silla de ruedas, "voy a cumplir con este ritual. No es folclor. Espero salir de esta porque no puedo caminar muy bien".

Se espera que el domingo de Pascua, en el que se conmemora la resurrección de Cristo según el relato de los Evangelios, el santo padre impartirá la bendición "Urbi et Orbi" a la ciudad y al mundo, además de leer el tradicional mensaje sobre los problemas del mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más