NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Paro Nacional Colombia

“Para el diálogo hay que renunciar a los intereses personales y partidarios”: monseñor Elkin Álvarez sobre crisis en Colombia

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

El Gobierno de Colombia y el comité organizador del paro nacional se reunen nuevamente este jueves para tratar de llegar a un acuerdo y cesar las manifestaciones y los bloqueos en todo el país.

Mientras que los promotores siguen firmes en su intención de seguir en las calles, el Gobierno asegura que es indispensable acabar con los más de 50 bloqueos en todo el territorio nacional.

Vea también → Duque: "Lo que pasa en Colombia es la ebullición de los problemas del covid"

Ahora, se habla en diferentes sectores de la presencia de la Iglesia católica en los díalogos entre ambas partes.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

Aunque ha habido dificultades en los acercamientos, monseñor señaló que "sabíamos que nos enfrentaríamos a distancias en las posiciones, bastante grandes".

Para el religioso, "la tarea de la iglesia ha estado en buscar mecanismos sabiendo que no está en manos de nosotros la negociación, pero lo seguiremos intentando".

Asimismo, aseguró que la idea de un diálogo es precisamente "que le apunte a lo fundamental, lo verdadero, lo bueno, lo justo y el bien común”.

Para ello, señala moseñor, es necesario “renunciar a los intereses personales y partidarios".

El secretario general también pidió que se tenga en cuenta el sufrimiento que la crisis actual causa desde muchos ángulos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más