NTN24
AMLO

“Pareciera que AMLO no acepta ninguna contradicción”: Ignacio Morales Lechuga, exprocurador de México

Ignacio Morales Lechuga, exprocurador de México, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protagonizó un nuevo episodio de confrontación, esta vez, al criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Poder Judicial.

Para hablar sobre este tema Ignacio Morales Lechuga, exprocurador de México, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Morales Lechuga aclaró que no se trata de un enfrentamiento entre el Poder Judicial, representado por la Corte, y el poder Ejecutivo, encarnado en Andrés Manuel López Obrador, ya que a su criterio “es una agresión permanente del presidente”.

o

“Pareciera que AMLO no acepta ninguna contradicción en contra de su voluntad. Su voluntad está por encima de la Constitución y las leyes. Lamentablemente en México existe un presidente electo por la democracia que juró la Constitución y las leyes, pero que se conduce como un vulgar tirano, un déspota y un autócrata que no tiene más límites que su propia autocontención que es mínima”, expresó el entrevistado.

El exprocurador de México señaló además que López Obrador “no ha respetado el trabajo de la Corte y a los legisladores, diputados y senadores”.

“Los trata como lacayos incondicionales que no están autorizados a moverle un punto o una coma a sus decretos o a sus iniciativas de leyes”, sostuvo.

“La Corte lo único que ha hecho es resguardar y salvaguardar la constitucionalidad de las leyes de los actos de los otros dos poderes”, continuó.

El exprocurador manifestó que “los secretarios y magistrados no pueden ser electos por elección popular” y por ende esos cargos “no pueden estar sujetos por naturaleza propia a un proceso electivo universal”.

“Eso es una estupidez populista, eso es un deseo que es enemigo del pueblo”, añadió Morales Lechuga.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más