NTN24
Volodímir Zelenski

'Patrón', el perro que ha encontrado 200 minas en Ucrania, recibió una medalla de honor

'Patrón', el perro que ha encontrado 200 minas en Ucrania, recibió una medalla de honor
'Patrón', el perro héroe de Ucrania (EFE)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, entregó una condecoración al canino que valientemente ayuda al Ejército en la guerra

La valentía de las tropas ucranianas ante el asedio inclemente de los soldados rusos ha sido reconocido mundialmente.

Sin embargo, una de las piezas más importantes del Ejército de Ucrania en la guerra camina en cuatro patas.

Se trata de ‘Patrón’, un perro de raza Jack Russell Terrier con una impresionante habilidad en la detección de explosivos.

‘Patrón’, que en Ucrania significa “cartucho”, en referencia a las balas de los rifles militares, realiza una tarea que data desde viejas guerras.

Según datos del Gobierno de Ucrania, ‘Patrón’ ha encontrado más de 200 minas que han podido ser desactivadas de manera controlada.

En las últimas horas el pequeño canino fue condecorado por el presidente Volodymyr Zelensky durante la visita del canciller canadiense, Justin Trudeau.

VEA TAMBIÉN → "Putin no ganará la guerra; Ucrania perdurará": canciller de Alemania

Ahora, además de ganarse el corazón de los ucranianos y del mundo entero por su valiente papel en la guerra, ‘Patrón’ lleva en su lomo una medalla digna de un héroe.

En plena ceremonia, el pequeño perro ladró y movió la cola de la emoción, a lo que Trudeau bromeó: “también estamos financiando eso”.

En un comunicado, el mandatario ucraniano halagó el trabajo del perro que también es pieza importante en la educación de los niños.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más