NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Cruz Roja Venezolana

"Pido que se abstenga": Vicepresidente de la Cruz Roja solicita a Maduro no intervenir la institución

Miguel Villarroel, vicepresidente de la Cruz Roja / Foto tomada de Diario Co Latino
La Fiscalía abrió una investigación contra Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana por supuesto maltrato y acoso laboral.

El vicepresidente de la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja, Miguel Villarroel difundió un mensaje dirigido a Nicolás Maduro, en el que solicita que no intervenga al organismo, luego de que se abriera una investigación contra la directiva de la institución en Venezuela por supuesto maltrato y acoso contra trabajadores y voluntarios.

o

Villarroel solicita que les permitan solventar la situación de manera interna.

"Le pido que se abstenga de tomar dicha decisión y permita que la Cruz Roja Venezolana tome las riendas para las soluciones que beneficien la labor humanitaria desinteresada en favor de millones de venezolanos (…) que no permita una acción arbitraria de parte de un ente del Estado que manche los 128 años de vida de nuestra institución", dijo Villarroel.

Las declaraciones del vicepresidente de la Cruz Roja surgen luego de que el periodista Vladimir Villegas asegurara que Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, habría dejado el cargo tras las denuncias realizadas.

"Mis fuentes me confirman que la salida del actual presidente de la Cruz Rojas de Venezuela es prácticamente un hecho, y que la administración de Nicolás Maduro no hay interés en colocar alguien cercano", dijo Villegas.

El pasado 28 de julio, el fiscal general, Tarek William Saab detalló que fue designada la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para "investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo".

La semana pasada, Diosdado Cabello denunció durante su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV, que en la Cruz Roja Venezolana no había "estatutos para proteger a los voluntarios de abusos de poder".

Aseguró que esta organización tenía "43 años sin cambio de directiva" y cuestionó que la actual representación "no vive en Venezuela".

"Tiene 40 años ahí, manipulando en el mundo a mucha gente (...) conspira contra la revolución bolivariana desde allí, ha llegado a controlar hasta a magistrados desde ese cargo. Él quiere dejar a su hijo ahora y el hijo está acusado de violencia de género", dijo Cabello sobre Villaroel.


Programas


Ver más