NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Alemania

“Piedras del hambre”: la señal que pone en pánico a Europa en la sequía

La sequía en Europa ha revelado sombrías inscripciones antiguas que prevén tiempos difíciles

“Hungersteine”, un término alemán desconocido hasta por los mismos alemanes se ha vuelto habitual en los últimos días: la sequía ha revelado sombrías inscripciones antiguas que prevén tiempos difíciles.

Se trata de las “piedras del hambre”, una serie de señales y grabados en roca que por años permanecieron escondidos bajo el agua de los ríos más importantes del país.

En otras épocas, el monitoreo de los ríos no era registrado en sofisticadas computadoras como ahora, sino que los lugareños marcaban en las piedras los niveles de agua en tiempos secos o de inundaciones.

VEA TAMBIÉN → La destructiva huella que ha dejado la ola de calor en Europa

Pero más que registros son recordatorios de tiempos de hambruna y muerte. Muchas de las rocas fueron talladas hace cientos de años en momentos en los que la sequía cambió por completo la historia.

“Expresaba que la sequía había traído una mala cosecha, falta de alimentos, precios altos y hambre para la gente pobre”, dice la revista del Smithsonian.

“Si me ves, llora”, dice una de las inscripciones.

Expertos debaten si la aparición de las “Hungersteine” son un aviso de que la sequía va a empeorar o una señal de que Europa se ha levantado de varias crisis.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más