NTN24
Animal

Pintan mural en homenaje a Scooby, el perro que fue arrojado en aceite hirviendo en México

Mural en homenaje a Scooby, el perro arrojado en aceite hirviendo en México | Foto Instagram: @yeser_man99
Mural en homenaje a Scooby, el perro arrojado en aceite hirviendo en México | Foto Instagram: @yeser_man99
A una semana del asesinato de Scooby, un artista urbano realizó un mural en homenaje al can de seis meses de edad.

El pasado 28 de mayo de 2023, en México se registró un indignante caso de maltrato animal luego de que un perro fuera lanzando a una caldera con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México por un hombre que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol.

El animal conocido como ‘Scooby’ sufrió graves quemaduras y murió en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, el sujeto “se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió con el dueño de una carnicería”.

El suceso fue captado en un video que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales generando en los internautas indignación y repudio.

El sospechoso, identificado como Sergio Buendía Calde, fue detenido en un domicilio en la Ciudad de México el pasado 31 de mayo cuando un juez de control del centro penitenciario Sergio García Ramírez, ubicado en el municipio de Ecatepec, le dictó prisión preventiva justificada.

o

El juez también otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria, mismo tiempo que tendrá que pasar tras las rejas el sospechoso.

A una semana del asesinato de Scooby, un artista urbano realizó un mural en homenaje al can de seis meses de edad.

Fernando Cruz, mejor conocido como Yeser Cruz, fue el encargado de realizar el mural del pequeño animal que fue lanzado al aceite hirviendo el pasado 28 de mayo y que murió en el lugar de los hechos.

La pintura que ha causado ternura entre los internautas y los ciudadanos está ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, cerca de la carnicería en donde ocurrió la tragedia.

En la obra de arte, Yeser Cruz retrató al pequeño Scooby con unas alas de ángel y la fecha de fallecimiento del canino, además de acompañar el mural con un conmovedor mensaje por la terrible muerte del animal.

o

“El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones”, son las palabras con las que el artista urbano acompañó la tierna imagen del perro en el mural que busca, no solamente conmemorar a Scooby, sino también a todos los animales que han sufrido cualquier tipo de maltrato.

Cruz señaló por medio de sus redes sociales que su obra tiene como objetivo generar empatía hacia los seres vivos.

“Es para sentir empatía hacía nuestros amigos, los animales, y porque todos sentimos un dolor muy grande por la manera en la que le quitaron la vida”, acotó el artista en un video publicado desde su cuenta de Instagram.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más