NTN24
Calentamiento Global

Población de termitas se expande por el calentamiento global

La Universidad de Florida advierte que el cambio climático favorece termitas.

Estados Unidos lideró una investigación basada en la proliferación de especies como las termitas, que proyecta resultados preocupantes. Esta especie revela un comportamiento acelerado respecto a las temperaturas elevadas, el calor se vuelve un agente favorable a la reproducción descontrolada y facilita la destrucción de grandes cantidades de madera.

VEA TAMBIÉN → Ausencia de hielo por calentamiento global afecta estaciones de esquí

Los investigadores afirman que estos insectos descomponen diez veces más rápido el material con el calor y que a su vez emanan grandes cantidades de Co2, causante del llamado “Efecto Invernadero”. Especies como el pino, se ven amenazados por el aumento de la población de termitas.

VEA TAMBIÉN → ¿Disminuye más la población de la mariposa monarca?

Oscar Valverde, Ecólogo botánico y Profesor de La Universidad Internacional de Florida relata un novedoso experimento donde se ubican trozos de madera en varias partes del mundo con dos condiciones para las termitas, una más difícil que la otra.

LE PUEDE INTERESAR: Calentamiento global seguirá subiendo, advierten científicos

Finalmente, el análisis de Valverde arroja que efectivamente la actividad de las hormigas se acelera con elevadas temperaturas y que las enzimas que descomponen el material acumulan grandes proporciones de carbono.

Redacción Devan Beltrán

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más