NTN24
Gustavo Petro

Polémica entre Petro y la Fiscalía por inspección a palacio presidencial en el marco de investigación contra la jefe del gabinete en Colombia

El fiscal Francisco Barbosa y el presidente colombiano Gustavo Petro (EFE)
El fiscal Francisco Barbosa y el presidente colombiano Gustavo Petro (EFE)
El ente acusador aclaró que no se trata de “una diligencia de allanamiento” y desmintió al presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia anunció que realizará una inspección en el edificio Galán y en la Jefatura de Protección de la Presidencia, ubicados en la Casa de Nariño, con el fin de esclarecer los hechos que involucran a Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, en el caso de presunto abuso de poder que ventiló su exniñera Marelbys Meza a la revista Semana.

Meza cabe recordar afirmó que, tras un millonario robo en la casa de la funcionaria, fue trasladada al palacio presidencial para ser interrogada y sometida al polígrafo.

De acuerdo con el ente acusador, “la diligencia que se realizará el 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia”.

La Fiscalía aclaró que no se trata de “una diligencia de allanamiento” y desmintió al presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter señaló que la entidad quiere “hacer un allanamiento a la Presidencia” similar al que ocurrió en Perú con el entonces presidente Pedro Catillo.

“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos”, escribió Petro.

En ese contexto, la Fiscalía colombiana declaró: “El presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

En ese contexto, el ente investigador argumentó que “la diligencia en mención fue previamente informada al oficial jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento”.

Las pruebas físicas y el material probatorio recolectado durante la diligencia “fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia”, según informó la Fiscalía.

Todas estas acciones surgen en consecuencia a la publicación hecha por la revista Semana, en donde Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, denunció que fue conducida por vehículos de la UNP y el equipo de la funcionaria a un sótano del Palacio de Nariño (sin dejar rastros de su ingreso) para ser interrogada por el robo de una maleta con dinero en efectivo, propiedad de la alta funcionaria.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más