NTN24
Nueva York

Por primera vez una mujer presidirá la Asamblea General de la ONU

María Fernanda Espinoza, canciller ecuatoriana y Mary Elizabeth Flores, embajadora de Honduras ante la ONU, son las postuladas para suceder en el cargo al eslovaco Miroslav Lajčák.

La Asamblea General de la ONU tendrá, por primera vez en la historia, a una mujer latinoamericana como presidente. El puesto se definirá por votación entre la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinoza y la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores.

La decisión, que será votada este martes, se da en medio de una especie de drama diplomático entre ambas naciones postuladas debido a que Ecuador anunció a su candidata después de supuestamente haber apoyado a la aspirante hondureña.

La mujer que salga electa liderará la próxima sesión de la Asamblea en septiembre en Nueva York en sustitución del eslovaco Miroslav Lajčák.

María Fernanda Espinoza, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, aseguró que “Ecuador ha sido un país que en todos estos años ha aportado mucho al fortalecimiento del multilateralismo”.

Del mismo modo, expuso las ventajas que, desde su país, puede aportarle a las Naciones Unidas: “Somos grandes aportantes de ideas en los DD. HH. (…) Conozco la casa y siento que pedo acompañar a los estados miembros”, agregó.

Los 193 países integrantes emitirán sus votos este martes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más