NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Venezuela

Pronostican que hiperinflación provocará un cambio en Venezuela

El economista Pedro Palma sostuvo que es imposible tener una hiperinflación permanente. "Tarde o temprano habrá un quiebre"

El economista Pedro Palma sostuvo que la  crisis económica obligará al gobierno a tomar una decisión provocando un antes y un después en el país.

"Una hiperinflación no se puede sostener de forma indefinida. Tarde o temprano habrá un quiebre que genere un giro radical de la economía... Esos cambios muchas veces llevan a un cambio de gobierno... y en otros casos el mismo gobierno da giro de 180 grados como ha sucedio en Vietnam o China", comentó en una entrevista para el programa La Tarde.

El director de Ecoanalítica argumentó que Venezuela vive un escenario delicado de desasbastecimiento, al no tener producción interna ni dólares para importar. Los altos precios y la falta de efectivo ha obligado a los venezolanos a practicar el trueque como una medida para sobrevivir.

"Ante esta situación, es obvio que la gente necesita adquirir alimentos o medicinas y acuden al trueque a través de las redes sociales".

Alertó que, de no cambiarse las políticas económicas, la inflación anualizada podría llegar a 150.000 %.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más