NTN24
Papa Francisco

¿Qué legado deja la primera década del papa Francisco al frente de la Iglesia católica?

En diálogo con NTN24, Hernán Olano, especialista en temas del Vaticano, habló sobre la labor del sumo pontífice durante estos 10 años.

Este mes de marzo se cumplen diez años desde que comenzó el pontificado del papa Francisco en la Ciudad delVaticano

Jorge Mario Bergoglio, de origen argentino, fue elegido en 2013 como el papa número 266 de la Iglesia católica, convirtiéndose en el primer latinoamericano en asumir esa responsabilidad.

Su nombramiento se dio tras la renuncia del hoy fallecido papa Benedicto XVI, quien se apartó del pontificado, según dijo en su entonces, por su “incapacidad para ejercer el ministerio petrino por temas de salud y de su avanzada edad”.

VEA TAMBIÉN: Estas fueron algunas de las polémicas que rodearon al papa emérito Benedicto XVI

Bergoglio, un sacerdote jesuita y hasta entonces arzobispo de Buenos Aires (argentina), fue elegido en un cónclave que coincidió con un delicado momento para la Iglesia católica. 

En los últimos años, y golpeada por varios escándalos, la institución ha ido perdiendo fieles y prestigio, que ha sido aprovechado por otras corrientes cristianas como la Evangélica que, en América Latina ha ido ganando cada vez más seguidores, desafiando la hegemonía del catolicismo.

VEA TAMBIÉN: ¿Está cerca la renuncia del papa Francisco?

Francisco es visto como un papa sencillo, próximo, austero y muy interesado en los temas sociales.

Hernán Olano, doctor en Derecho Canónico y especialista en temas del Vaticano, habló en el programa cuestión de Poder sobre el legado que deja la primera década del papa Francisco como jerarca de Iglesia católica. 

“Francisco fue el primer jesuita en convertirse en papa, el primero en tomar el nombre de Francisco, así como un papa que ha hablado en sus encíclicas de la fraternidad, de la alegría y de la Tierra”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más