NTN24
Israel - Hamás

Reportan más de 50 muertos tras bombardeo israelí a campo de refugiados en Gaza con el que buscaban "eliminar" a un dirigente de Hamás

La guerra en Gaza se desató luego de los atentados terroristas perpetrados por Hamás, el pasado 7 de octubre, que provocaron la muerte de más de 1.400 israelíes, la mayoría civiles.

El campo más grande de refugiados en Gaza fue blanco de los bombardeos israelíes dirigidos al norte de la Franja de Gaza, contra el grupo terrorista de Hamás, como parte de su ofensiva, la cual se ha intensificado en los últimos días.

Este martes, el Ejército de Israel confirmó que el ataque tenía como objetivo "eliminar" a un dirigente de la organización terrorista implicado en el letal ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Hamás, el bombardeo contra el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte del territorio palestino, dejó "más de 50" muertos y otros 150 resultaron heridos.

Por su parte, una declaración del grupo terrorista habla de al menos 400 muertos, sin embargo, las cifras no han podido ser confirmadas de manera independiente.

En unas imágenes que han circulado en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, se pueden contar hasta 47 cuerpos envueltos en telas blancas, alineados en el suelo, en el patio de un hospital, tras haber sido extraídos de los escombros.

El ejército israelí confirmó posteriormente el ataque y aseguró que en esa acción mató al comandante de Hamás, Ibrahim Biari, implicado en la incursión del 7 de octubre, en la cual los milicianos islamistas mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240.

Esto se da unas más tardes de que el ejército de Israel informó que libró un “encarnizado combate” con los milicianos de Hamás en la Franja de Gaza.

Por medio de un comunicado, las fuerzas israelíes explicaron que estaban “librando encarnizados combates con los terroristas de Hamás en el interior de la Franja de Gaza”.

o

De acuerdo con lo informado por el ejército israelí, también han tenido lugar enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre las fuerzas israelíes y el grupo terrorista al norte de la Franja de Gaza.

Por su parte, Daniel Hagari, portavoz del ejército de Israel, explicó durante una rueda de prensa que aunque dichos combates conllevan un gran precio, son fundamentales para poder “alcanzar los objetivos de la guerra”.

“Mientras hablamos, nuestros soldados están luchando en el campo de batalla, combatiendo con valor y heroísmo, participando en feroces combates cuerpo a cuerpo en los que están eliminando a terroristas. Este tipo de combate pone en peligro a nuestras fuerzas y conlleva un alto precio, y es complejo, pero es fundamental para alcanzar los objetivos de la guerra”, señaló.

En las imágenes difundidas por el ejército israelí, se ve a soldados progresando por un paisaje de desolación, entre edificios reducidos a ruinas por los incesantes bombardeos lanzados desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Antes de esto, Israel había golpeado 600 objetivos en la cuarta noche de la ofensiva terrestre en Gaza, en donde sus tropas enfrentaron fuego antitanque y disparos de los combatientes de Hamás, que gobierna este territorio palestino desde 2007.

Los tanques israelíes comenzaron el viernes a realizar incursiones terrestres en la Franja y este lunes llegaron a las afueras del distrito de Zeitun, en la periferia de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas israelíes intensificaron las operaciones terrestres en Gaza, como parte de su ofensiva luego de que Hamás perpetrara un ataque contra su población el 7 de octubre.

Israel advirtió a los cerca de 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja de Gaza que deben dirigirse hacia el sur para evitar los bombardeos.

La guerra en Gaza se desató luego de los atentados terroristas perpetrados por Hamás, el pasado 7 de octubre, que provocaron la muerte de más de 1.400 israelíes, la mayoría civiles.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más