NTN24
Coronavirus

Reportan muerte de preso político de Maduro por covid-19 en El Helicoide

Reportan muerte de preso político de Maduro por covid-19 en El Helicoide
Foto archivo
Erick Echegaray fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Caracas con dificultad para respirar, pero necesitaba ser intubado y falleció en el traslado hacia el Centro Médico Maracay

El comisionado para la Salud del gobierno interino, José Manuel Olivares, reportó la muerte del preso político de Maduro, Erick Echegaray (70) tras padecer covid-19.

Según detalló el también diputado a la Asamblea Nacional, Echegaray permanecía arrestado en la sede de la policía política en El Helicoide, pero el pasado 4 de agosto fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Caracas con dificultad para respirar.

“Necesitaba UTI pero al no haber allí tuvo que ser trasladado al Centro Médico Maracay. Falleció en el traslado”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Otros 886 contagios y seis fallecidos en Venezuela: “Caracas está llena de coronavirus”

Instó a la Alta Comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, a atender la situación de los presos políticos venezolanos.

“Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”.

Olivares manifestó preocupación por los cientos de presos que se encuentran bajo el poder del régimen, muchos de los cuales, podrían estar contagiados de coronavirus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más