NTN24
Australia

Sacrificarán a 10.000 camellos por sequía en Australia

Sacrificarán a 10.000 camellos por sequía en Australia
Sacrificarán a 10.000 camellos por sequía en Australia
El Gobierno autorizó el sacrificio para no poner en riesgo a varias comunidades con escasez de agua.

El Gobierno de Australia autorizó que francotiradores maten a 10.000 camellos salvajes debido a la fuerte sequía que vive el país producto de los numerosos incendios que se han presentado en los últimos días.

Según las autoridades, manadas “extremadamente grandes”, en busca de agua y comida, estarían poniendo en riesgo las reservas del preciado líquido de varias comunidades en algunas zonas del país.

Asimismo, los animales estarían provocando graves daños en cosechas y serían considerados un peligro para la salud de los habitantes y automovilistas.

De interés → Nuevas evacuaciones antes del regreso de la ola de calor en Australia

El ministerio de Medio Ambiente australiano defiende el sacrificio de los camellos porque la sequía también provocó “graves problemas para el bienestar animal”, debido a que varios animales han muerto de sed en terribles condiciones.

La triste matanza duraría 5 días y estaría a manos de francotiradores a bordo de helicópteros.

Aunque para algunos los camellos pueden ser animales exóticos, en Australia son considerados una “plaga”, desde que fueron importados desde la India, además, la falta de depredadores provocó que la especie se reprodujera sin control.

Por esta razón, se considera que las 10 mil muertes no pondrán en riesgo a la especie que ya había sido reducida en número tras una matanza masiva en 2013.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más