NTN24
Martes, 17 de septiembre de 2024
Martes, 17 de septiembre de 2024
Incendio

Se confirman cuatro víctimas por el colapso de un edificio residencial en Francia

El derrumbe del edificio desató un incendio que impidió las actividades de los organismos de rescate, en un primer momento, en la zona.

El ministro de Ciudad y Vivienda de Francia, Olivier Klein, informó este lunes 10 de abril que cuatro cuerpos sin vida han sido encontrados en la zona en la que se presentó el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Marsella.

"Se han encontrado cuatro cadáveres, son descubrimientos macabros y difíciles", lamentó el ministro en una rueda de prensa desde el lugar de la tragedia.

Los dos primeros cuerpos habían sido extraídos el domingo durante la noche de entre los escombros del edificio derrumbado en el número 17 de la calle Tivoli, en el centro de la ciudad. Los organismos de rescate, entre tanto, hallaron el tercer y cuarto cuerpo este lunes.

o

La fiscal de la República de Marsella, Dominique Laurens, había indicado el domingo que entre los desaparecidos hay "personas de cierta edad y una pareja joven de unos treinta años". Se cree, además, que no hay niños ni menores entre las víctimas.

El edificio se derrumbó el domingo en la madrugada en el centro de la ciudad Marsella, en Francia. Luego del incidente, se desató un incendio que impidió las actividades de los organismos de rescate, en un primer momento, en la zona.

"Esta noche a las 00H40 (hora local) ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli", declaró a periodistas Benoit Payan, alcalde de la ciudad.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseveró en un primer momento que hasta 10 personas podrían estar enterradas bajo los escombros del edificio.

Darmanin mencionó que una explosión, sobre la que se desconocen sus causas, fue la que originó el derrumbe. Afirmó, a su vez, que “unos 30 edificios en el área” fueron evacuados.

Sobre el incendio, mencionó que el calor que se generó hizo imposible la búsqueda de sobrevivientes durante las primeras horas tras el derrumbe. Algunos testigos del incidente manifestaron que varias horas después del colapso aún se podía ver polvo en el aire.

"Fue enorme, como una explosión", declaró Gilles, un hombre que prefirió no dar su apellido y que vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado.

o

Los hechos del domingo recuerdan el derrumbe de dos edificios de la calle Aubagne, también en el centro de Marsella, ocurrido en noviembre de 2018, que dejó ocho muertos.

Estos edificios colapsados hace cinco años se encontraban en un grave estado de insalubridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más