NTN24
Asalto al Capitolio

Se conoce nuevo video del asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido en enero de 2021

Las imágenes fueron entregadas por el Departamento de Justicia a una coalición de medios de comunicación.

En el marco del tercer aniversario del asalto al Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021, este domingo salió a la luz un nuevo video del trágico episodio que marcó la historia de la democracia en Estados Unidos.

Las dramáticas imágenes muestran el tenso intercambio de gritos entre congresistas republicanos y los agitadores que se negaban a abandonar las instalaciones del palacio legislativo.

A través de los cristales rotos de la puerta principal de la cámara baja se ve como los enfurecidos seguidores de Donald Trump miran fijamente a los representantes republicanos mientras se enfrentan a las armas con las que le apuntaban dos integrantes de las fuerzas del orden.

o

El video, que dura ocho minutos, fue filmado por uno de los agitadores y utilizado como prueba en su contra, antes de su sentencia el próximo 9 de febrero. Las imágenes fueron entregadas por el Departamento de Justicia a una coalición de medios de comunicación.

Vamos a entrar de una forma u otra”, se escucha gritar a uno de los agitadores.

Entretanto, también se puede escuchar la tensión que había entre los agentes de seguridad, quienes no ocultan su sorpresa por lo que está sucediendo.

“Llevó 30 años en las fuerzas del orden y nunca había visto a gente actuar así”, dice uno de ellos.

Estoy avergonzado”, se escucha decir.

Cabe resaltar que las autoridades buscan a 80 personas que no han sido identificados y agredieron a los agentes en la toma en el Congreso estadounidense. Más de 440 personas han sido acusadas de agredir, resistirse y obstaculizar a la Policía en un intento por evitar la certificación del presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales.

o

“Hoy publicaremos una lista de los más buscados por el FBI por la violencia al Capitolio, pidiendo alguna ayuda del público para identificarlos”, dijo Matthew Graves, fiscal federal del Distrito de Columbia, el pasado viernes.

“Es importante que recordemos el daño colectivo que se hizo el 6 de enero de 2021 y entender cómo ocurrió para poder asegurar que jamás vuelva a ocurrir”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más