NTN24
Muertes

Se eleva a siete el número de muertos por lluvias en Anzoátegui, Venezuela

Las fuertes precipitaciones han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en la zona.

Al menos siete personas han muerto en el estado deAnzoátegui, al este de Venezuela, por deslizamientos de tierras e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Luis Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó a los medios locales que los cuerpos de seis personas adultas fueron hallados en la ciudad de Puerto La Cruz, mientras que el de un menor fue encontrado en la localidad vecina de Guanta

VEA TAMBIÉN  → Expertos advierten llegada de frente frío a Venezuela: Estas pueden ser las consecuencias

“Se han encontrado otras tres personas fallecidas en el sector Valle Verde de Puerto la Cruz, con lo cual ya suman siete las personas que han perdido la vida en nuestro estado por las afectaciones presentadas entre Sotillo y Guanta”, indicó Marcano a través de Twitter.

Asimismo, el funcionario detalló que al menos 300 viviendas han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas en la zona en las últimas horas, por lo que señaló que se han tomado “todas las acciones necesarias para superar las emergencia en Puerto la Cruz”.

VEA TAMBIÉN  → Expertos piden implementar medidas para evitar casos de tifoidea en Venezuela

Respecto a la muerte del menor, Marcano indicó que perdió la vida debido a un alud que cayó sobre su vivienda en la zona costera de Guanta. 

Las fuertes lluvias han provocado grandes emergencias en Venezuela. Alrededor de 80 personas han fallecido en todo el país producto de fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas, 54 de ellas en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más