NTN24
Nicolás Maduro

"Se fueron con platica": Maduro sobre los venezolanos que emigraron

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela
Foto: Institucional
Según Maduro, los venezolanos que se han ido del país lo han hecho en mejores condiciones en comparación con la migración de otros países

El régimen de Nicolás Maduro insiste en minimizar el éxodo masivo de venezolanos  que han salido del país obligados por la crisis humanitaria que ha sido el resultado de los más de 20 años de izquierdismo. 

Asimismo, el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez ha insistido en contradecir los motivos que han obligado a sus ciudadanos a establecerse en otros países con mejores oportunidades y calidad de vida. 

DE INTERÉS: Defensa de Saab aclara que reuniones con EE. UU. contaron con la "bendición" del régimen de Maduro 

Para Maduro, la cifra de emigrantes venezolanos es de unas 800 mil personas “o quizás menos”, como aseveró en unas recientes declaraciones, no obstante, este número no es ni la tercera parte de los datos manejados por Acnur, quien estima que los desplazados llegan a casi 5 millones.  

“Un grupo de venezolanos se fueron a buscar un mejor destino al exterior, a Colombia, Perú, Chile, hasta a Argentina llegaron algunos. Esa migración tiene una raíz económica. Parte de la población, unos 800 mil venezolanos, quizás menos, tomaron caminos”, dijo Maduro. 

Al mismo tiempo, el líder socialista destacó que, en comparación la emigración de otros países “los venezolanos se llevaron una platica grande”. 

“El 95% de venezolanos que se fueron de Venezuela se fueron y vendieron todo lo que tenían aquí”, enfatizo Maduro, agregando que tiene una supuesta lista de 60 mil venezolanos en Perú que “se quieren regresar”.

Redacción NT24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más