NTN24
Suicidio

Se quitó la vida un oficial del 4-F, segundo comandante de la unidad de Hugo Chávez

Cuartel de La Montaña 4-F / Foto tomada de Últimas Noticias
Los nombres de dos de sus compañeros, hoy en día en poder, como el teniente Diosdado Cabello Rondón y el capitán José Gregorio Vielma Mora, se exhibían en dos coronas fúnebres.

Uno de los militares que participó en el intento de Golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, se quitó la vida el pasado sábado 14 de octubre.

El coronel Francisco Javier Centeno, habría tomado un revolver calibre 38 y disparado a su cabeza, falleciendo de manera instantánea.

o

Centeno fue el segundo comandante de la unidad militar que Hugo Chávez comandaba el 4F, por lo que los nombres de dos de sus compañeros, hoy en día en poder, como el teniente Diosdado Cabello Rondón y el capitán José Gregorio Vielma Mora, se exhibían en dos coronas fúnebres, permanecieron en un rincón de la sala funeraria.

Las redes sociales se llenaron de comentarios y críticas, pues muchos alegan que la depresión que padecía el militar, se agravó por problemas económicos.

Según reseñó Infobae, días antes del disparo que le quitó la vida, envió un mensaje a un compañero de la Fuerza Armada: "Bueno Hurtado, no te he querido molestar, pero esta situación es insostenible. Hermano, yo estoy en una crisis económica como nunca en mi vida".

En súplica, Centeno le dice al amigo: "si tú llegas a tener alguien que me meta la mano, de verdad que estoy mal Hurtado. Ahorita estoy coordinando a ver si tumban los árboles que están adyacente a la casa, porque eso está peligrando mucho. Bueno, cualquier cosa me llamas y nos podemos ver cuando llegues aquí a la urbanización. Un fuerte abrazo hermano", finaliza diciendo el coronel Centeno.

Luego de su muerte, otro oficial indignado manifestó "hermanos, dejo este audio de mi Mayor Francisco Centeno para reflexionar sobre ello. La situación país ha llevado a la depresión de muchos militares y personas en general, en el caso de mi Mayor, un hombre que sacrificó todo en una noche de sueños para construir un país mejor, muere de mengua. ¿Para que valen esas coronas, comidas y actos, si con el costo de una sola Corona, hubiese resuelto el mes?".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más