NTN24
Salud mental

“Las tasas de suicidio en Latinoamérica siguen subiendo”: Miguel Guerrero, psicólogo clínico

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Miguel Guerrero, psicólogo clínico, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

De acuerdo con datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 700.000 personas se quitan la vida cada año y muchas más intentan hacerlo.

o

Por su parte, los especialistas en salud mental explican que los suicidios no solo ocurren en los países de altos ingresos, sino que es un fenómeno que afecta a todas las regiones del mundo.

Aun tratándose de un grave problema de salud pública, se puede prevenir mediante intervenciones oportunas.

o

Conforme al tema, vale apuntar que este 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por ello, Miguel Guerrero, psicólogo clínico, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

“Las tasas de suicidio en Latinoamérica siguen subiendo (...) No siempre existirán señales de alerta ante el suicidio”, dijo el entrevistado.

o

“Las personas que sufren de pensamientos suicidas no buscan ayuda por el miedo o por el estigma social. Tenemos que cultivar dos valores: no invisibilizar el dolor ajeno y la compasión”, añadió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más