NTN24
PIB

Sector construcción en Venezuela dice que se beneficiaría del alivio de sanciones

Foto referencia / Pixabay
Foto referencia / Pixabay
La Cámara Venezolana de la Construcción expresó que han sostenido encuentros con el Estado, donde han entregado propuestas viables.

Tras el alivio a las sanciones económicas que pesan sobre el régimen en Venezuela, la Cámara Venezolana de la Construcción, estima que esta flexibilización será positiva y beneficiará al sector cuyo crecimiento se mantuvo paralizado durante el año 2022.

Enrique Madureri, presidente de la la Cámara Venezolana de la Construcción, detalló que la flexibilización a las restricciones de Pdvsa, el Fondo de Inversión de Infraestructura y la ayuda humanitaria de la ONU va a motorizar el sector, sobre todo en la inversión al sector eléctrico, la modernización del Embalse de Guri y el rescate de la vialidad. 

“Eso por supuesto va a generar muchos trabajos en el sector construcción (…) tenemos que hacer que se haga con personas y empresas venezolanas y hay capacidades para eso”, apuntó durante una entrevista en Unión Radio. 

DE INTERÉS: Juez no reconoció a Saab como diplomático venezolano: "La credencial fue fabricada para protegerlo"

Destacó que con el Fondo de Naciones Unidas estima recuperar unas 4 mil escuelas y el sector público no cuenta con la capacidad para atender la demanda. 

“El Estado no puede mantenerlas, operarlas y hacerlas, producir (…) Ahora es necesaria la inversión privada y hay muchos fondos interesados, pero no van a invertir en una empresa que no produce”, agregó.

En la misma línea, expresó que han sostenido encuentros con el Estado, donde han entregado propuestas viables. 

Opinó que Venezuela puede ser recuperada fácilmente si se invierten $2 mil millones en el sector construcción. “Un impacto en el PIB rápido y puede tener una incidencia en el medio laboral de unos 300 mil trabajadores incorporándose y reactivar las industrias que proveen insumos y materiales". 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más