NTN24
Cáncer

Seis mujeres remaron 8.000 km en el océano Pacífico contra el cáncer

Seis mujeres remaron 8.000 km en el océano Pacífico contra el cáncer
Foto de referencia tomada de EFE
La expedición partió desde Lima (Perú) el 4 de enero y duró 80 días.

Un grupo de seis mujeres, cinco francesas y una española, remaron 8.000 kilómetros del océano Pacífico desde Lima (Perú) hasta la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa. 

La expedición, un reto solidario contra el cáncer, partió desde la capital peruana el 4 de enero y duró 80 días. Las mujeres cruzaron la mitad del océano Pacífico remando con los brazos sobre una tabla de paddle surf. 

Bautizada como "Cap Optimist", esta aventura pretende demostrar que el deporte puede ser motor de superación y recuperación emocional para los enfermos de cáncer en el mundo. 

VEA TAMBIÉN: ¡Increíble! Turistas y residentes del norte de Europa capturaron asombrosas imágenes de una aurora boreal

Al llegar a suelo francés este sábado 25 de marzo, las mujeres fueron recibidas por cientos de personas, algunas de ellas enfermas de cáncer en la Polinesia Francesa.

"Es mucha alegría y un gran alivio, culminar un proyecto de tres años de preparación", afirmó Alexandra Lux, participante del reto. 

Por su parte, Emmanuelle Bescheron, otra de las deportistas, señaló que "fue realmente duro remar cada una cuatro horas diarias, pero también fue un reto mental y humano vivir juntas en un pequeño barco". 

Las seis participantes del "Cap Optimist" son atletas de alto nivel, y una de ellas, Stéphanie Barneix, superó cuatro cánceres de mama.

VEA TAMBIÉN: Estos son los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de Felicidad de la ONU

Durante la travesía, cada una de ellas remó un promedio de cuatro horas diarias, alternándose cada hora en los ejercicios de brazadas.

La expedición estuvo acompañada por una embarcación tipo catamarán, donde las atletas podían descansar. 

La misión también tenía como objetivo recolectar fondos para la Asociación Hope Team East y promover el deporte entre niños con cáncer durante su tratamiento o recuperación.

Por cada kilómetro remado, las mujeres recaudaron 100 euros (107 dólares), lo que les permitió recolectar 800.000 euros (860.000 dólares), repartidos en un 40% para financiar la expedición y un 60% para iniciativas solidarias contra el cáncer.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más