NTN24
Fenómeno

¡Increíble! Turistas y residentes del norte de Europa capturaron asombrosas imágenes de una aurora boreal

¡Increíble! Turistas y residentes del norte de Europa capturaron asombrosas imágenes de una aurora boreal
Turistas y residentes del norte de Europa observando una aurora boreal | Foto: AFP
La aurora boreal es una rareza óptica que produce bandas luminosas de formas y colores, las cuales varían de manera rápida y constante.

Habitantes y turistas en algunos países al norte de Europa pudieron disfrutar el insólito fenómeno de una aurora boreal, un espectáculo de luces que por lo general se da en los cielos de los países árticos como Finlandia o Suecia. 

Dinamarca, Países Bajos, Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido son algunos de los países en el que tanto los visitantes como los residentes han podido no solo observar este asombroso fenómeno, sino que también han logrado capturar maravillosas imágenes de este suceso. 

En Rovaniemi, Finlandia, la danza de colores estallaron nueve veces durante la noche y de acuerdo con un fotógrafo que logró capturar algunas imágenes, la última aurora boreal duró aproximadamente media hora. 

De hecho, en lo que va del año, la aurora boreal no solo ha sido vista en el norte de Europa, pues en lugares como Canadá se han podido ver y su presencia es tanto que hasta los pasajeros de un vuelo, procedente de Estados Unidos, lograron captar cómo luce este fenómeno desde el cielo.  

VEA TAMBIÉN: “Mantengan su distancia”: el pedido de la esposa de Bruce Willis a los paparazzi

Las auroras boreales son un fenómeno que se forman debido a que el Sol emite unas partículas cargadas que son conocidas como ‘viento solar’, las cuales se estrellan contra la atmósfera de la Tierra para crear una energía que es liberada en forma de luz. 

El ‘viento solar’ se demora entre cerca de dos días en recorrer una distancia de 150 millones de kilómetros que separan al Sol de la Tierra.

La autora boreal es una rareza óptica que produce bandas luminosas de formas y colores, las cuales varían de manera rápida y constante en muy poco tiempo. Los colores usuales que se dan en este fenómeno son: el rojo, verde y azul. 

Este espectáculo de luces es un fenómeno que, aunque es muy famoso es muy difícil de observar en países no árticos, la última vez que se pudo observar una aurora boreal fue en 2007 en Bélgica y antes de eso en 2003 en el mismo país. 

Las auroras borales también son conocidas como auroras australes y su denominación depende de en qué hemisferio se den, ya sea en el norte o el sur del planeta azul. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más