NTN24
Europa

"Señora, muchos niños sufren hambre": Papa Francisco pierde la paciencia con una feligresa que pidió bendición para su perro

El Papa Francisco se dirige a la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano (AFP)
El Papa Francisco se dirige a la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano (AFP)
El líder de la Iglesia católica contó la anécdota durante una conferencia sobre los Estados Nacionales de la natalidad en Italia.

El papa Francisco reconoció que perdió la paciencia durante una Audiencia General cuando una feligresa le pidió que bendijera a su “bebé”, el cual resultó ser un perro que cargaba en un bolso.

Así lo afirmó el Sumo Pontífice durante la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la natalidad en Italia, donde mostró su preocupación por la natalidad.

o

En ese contexto, el máximo jerarca de la Iglesia católica, quien compartía escenario con la primera ministra Georgia Meloni, aprovechó el espacio para compartir dos anécdotas que le sucedieron en el Vaticano con personas que consideran a sus mascotas como hijos.

“Hace dos semanas, mi secretario estaba en la plaza y venía una mamá con un cochecito. Él se acercó para bendecir al bebé... ¡Y era un perrito!”, dijo.

Por otra parte, hizo referencia a una situación personal en la que se le agotó la paciencia cuando una mujer le pidió la bendición para su “bebé”.

“Hace quince días, en la Audiencia de los miércoles, yo iba a saludar, y llegué ante una señora, de unos cincuenta años más o menos; saludé a la señora, y ella abrió una bolsa, y me dijo: ‘bendígamelo, mi bebé’. ¡Un perrito! Ahí no tuve paciencia y regañé: ¡Señora, tantos niños tienen hambre, y usted con el perrito!”, mencionó.

o

Siguiendo con su intervención en el evento, el papa Francisco exhortó a las personas a tomar conciencia de la natalidad y acotó: “Hermanos y hermanas, estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro, tengamos cuidado”.

Cabe mencionar que esta no es la única ocasión en la que el religioso se refiere al tema de las personas que deciden no tener hijos por adoptar mascotas, pues en 2022 criticó que haya muchas parejas les dan a sus mascotas el lugar de los hijos en la familia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más