NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Casa Blanca

SIP condena suspensión de credencial a periodista de CNN

La Asociación de Corresponsables de la Casa Blanca consideró como inaceptable y fuera de lugar la suspensión de la credencial a Jim Acosta

La Casa Blanca retiró este miércoles la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, quien enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La credencial permanente aprueba a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas este martes.

A través de las redes sociales, Sara Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca escribió “el hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no solo es repugnante, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración”.

Por su parte Acosta se defendió afirmando “no somos el enemigo del pueblo. No soy tu enemigo. Tú no eres mi enemigo. Es un error llamar enemigo a tus compatriotas americanos. Todos estamos en el mismo equipo. Todos somos estadounidenses”. 

La Asociación de Corresponsables de la Casa Blanca consideró como inaceptable y fuera de lugar la suspensión de la credencial a Acosta. A su vez, la Sociedad Interamericana de Prensa calificó la medida como un acto de censura. 

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, afirmó que la decisión fue “desproporcionada y una traba al ejercicio periodístico.” Dicha decisión se aleja del estándar que debería tener una casa de gobierno. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más